Nace la marca “Tesoros del Maestrazgo”
La Comarca del Maestrazgo
en 2008 inició el programa
piloto de desarrollo rural
sostenible financiado por el
Ministerio de Medio
Ambiente, Medio Rural y
Marino y la Consejería de
Medio Ambiente, Agricultura
y Alimentación del Gobierno
de Aragón. El programa
piloto de desarrollo rural
comprende un conjunto de acciones innovadoras y de calidad siempre con el
objetivo de desarrollar nuevos sistemas de gestión del territorio en donde la
calidad sea una de las herramientas principales para situar al Maestrazgo
en los nuevos parámetros de la competividad en el nuevo escenario global.
en 2008 inició el programa
piloto de desarrollo rural
sostenible financiado por el
Ministerio de Medio
Ambiente, Medio Rural y
Marino y la Consejería de
Medio Ambiente, Agricultura
y Alimentación del Gobierno
de Aragón. El programa
piloto de desarrollo rural
comprende un conjunto de acciones innovadoras y de calidad siempre con el
objetivo de desarrollar nuevos sistemas de gestión del territorio en donde la
calidad sea una de las herramientas principales para situar al Maestrazgo
en los nuevos parámetros de la competividad en el nuevo escenario global.
Conscientes del valor que tiene el Maestrazgo como territorio rural
diferenciado de Montaña y por consiguiente, del valor que tienen sus
empresas y sus productos, la Comarca del Maestrazgo diseñó como
actuación específica la implantación y desarrollo de la Marca de Garantía
del territorio de la Comarca del Maestrazgo.
diferenciado de Montaña y por consiguiente, del valor que tienen sus
empresas y sus productos, la Comarca del Maestrazgo diseñó como
actuación específica la implantación y desarrollo de la Marca de Garantía
del territorio de la Comarca del Maestrazgo.
Uno de los primeros pasos del proyecto consistió en la redacción de un
reglamento técnicode la Marca de garantía, en donde incluyera las
sugerencias, aportaciones y opiniones del sector socioeconómico del
territorio con vistas a crear la marca de garantía, marcar los requisitos
para el desarrollo y aplicación de la marca, y del mismo modo, marcar
los niveles de calidad que tienen que tener los sectores implicados para
poder crear la marca de calidad territorial.
reglamento técnicode la Marca de garantía, en donde incluyera las
sugerencias, aportaciones y opiniones del sector socioeconómico del
territorio con vistas a crear la marca de garantía, marcar los requisitos
para el desarrollo y aplicación de la marca, y del mismo modo, marcar
los niveles de calidad que tienen que tener los sectores implicados para
poder crear la marca de calidad territorial.
Tras la redacción del reglamento de la marca, se creó la Comisión
gestora de la Marca, comisión en donde están integrados todos los
actores implicados en la gestión de la marca y es el órgano de
gestión y de gobierno de la marca en lo concerniente al desarrollo
de los reglamentos técnicos referentes al uso de la marca de garantía,
así como desarrollar el correcto funcionamiento de la aplicación y
desarrollo de la marca de garantía en el territorio.
gestora de la Marca, comisión en donde están integrados todos los
actores implicados en la gestión de la marca y es el órgano de
gestión y de gobierno de la marca en lo concerniente al desarrollo
de los reglamentos técnicos referentes al uso de la marca de garantía,
así como desarrollar el correcto funcionamiento de la aplicación y
desarrollo de la marca de garantía en el territorio.
El proyecto de Marca de Garantía tiene como fin generar valor añadido
y promover productos de calidad a las empresas que quieran sumarse
al proyecto de la marca de calidad, y en este sentido, la Comisión
gestora ha estado trabajando en la planificación de una estrategia
de trabajo cuyo fin sea la venta y promoción diferenciada del Maestrazg
o a través de sus productos de calidad. Con la colaboración de ADEMA
a través del proyecto de cooperación regional LEADER Marca de
Calidad Rural en Aragón, se pretende que el proyecto de la marca de
garantía Maestrazgo pueda tener un reconocimiento y homologación
de carácter Europeo, y en este marco de actuación Comarca y
ADEMA van a trabajar conjuntamente para diseñar un proyecto de
reconocimiento y homologación Nacional y Europeo a la marca de
calidad del Maestrazgo, así como la puesta en marcha de una
campaña promocional del club de producto “ Tesoros del Maestrazgo”.
y promover productos de calidad a las empresas que quieran sumarse
al proyecto de la marca de calidad, y en este sentido, la Comisión
gestora ha estado trabajando en la planificación de una estrategia
de trabajo cuyo fin sea la venta y promoción diferenciada del Maestrazg
o a través de sus productos de calidad. Con la colaboración de ADEMA
a través del proyecto de cooperación regional LEADER Marca de
Calidad Rural en Aragón, se pretende que el proyecto de la marca de
garantía Maestrazgo pueda tener un reconocimiento y homologación
de carácter Europeo, y en este marco de actuación Comarca y
ADEMA van a trabajar conjuntamente para diseñar un proyecto de
reconocimiento y homologación Nacional y Europeo a la marca de
calidad del Maestrazgo, así como la puesta en marcha de una
campaña promocional del club de producto “ Tesoros del Maestrazgo”.
Las empresas interesadas en adherirse al proyecto de la Marca de
calidad se integrarán en ese proyecto de asesoramiento y
promoción personalizada que consistirá en ayudarles a las
empresas a mejorar la calidad y la gestión interna de sus empresas,
mientras de manera paralela se diseña un plan de promoción de los
productos asociados a la marca.
calidad se integrarán en ese proyecto de asesoramiento y
promoción personalizada que consistirá en ayudarles a las
empresas a mejorar la calidad y la gestión interna de sus empresas,
mientras de manera paralela se diseña un plan de promoción de los
productos asociados a la marca.
Tesoros del Maestrazgo
La Comisión gestora, consciente de crear desde el inicio un
nuevo proyecto ligado a la calidad acordó encargar el diseño
de un nuevo logo diferente a las marcas que actualmente
están presentes en el territorio. Esta marca pretende ser una
marca asociada a la calidad, y no pretende sustituir a
otras marcas existentes en el territorio sino ser complementaria
de ellas en las distintas acciones de promoción territorial que
se vayan diseñando por parte de las
distintas entidades sociales y económicas de la Comarca nuevo proyecto ligado a la calidad acordó encargar el diseño
de un nuevo logo diferente a las marcas que actualmente
están presentes en el territorio. Esta marca pretende ser una
marca asociada a la calidad, y no pretende sustituir a
otras marcas existentes en el territorio sino ser complementaria
de ellas en las distintas acciones de promoción territorial que
se vayan diseñando por parte de las
del Maestrazgo.

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